Leña - Packs 100kg
Leña - Packs 100kg
Toneladas y Combos
Toneladas y Combos
Bolsas
Bolsas
Productos
+
Contacto
Nuestra empresa
Nuestra empresa
Quiénes somos

La Empresa Platero se inició en 1970, manteniendo hasta la fecha los mismos socios (hoy Directores). Su principal línea de negocios comenzó siendo el suministro de leña a nivel domiciliario. Pocos años después, y debido al éxito de la empresa (basado en la calidad de la leña provista y del cumplimiento en el servicio) se incorpora la segunda línea de negocios: el abastecimiento de leña a la industria para generación de vapor. Estos dos pilares fueron los que a través de los años han consolidado el nombre de la empresa en plaza, y así permitieron la incorporación de la tercera línea de negocios, Cosecha Mecanizada, ya en la década del 2000.


El crecimiento de la Empresa ha sido permanente, lo que ha llevado a la generación de nuevas líneas de negocios, basadas todas en generación de energía a través de Biomasa. Ello está avalado no sólo por su crecimiento propio sino también por las asociaciones estratégicas que ha logrado en los últimos años, producto de ser percibido como un jugador importante en el mercado de la generación de energía en Uruguay. Hoy el Grupo Platero está conformado por las empresas Platero Cosecha Forestal y Pionero Energía Forestal.

Qué hacemos

La Empresa se dedica a la cosecha de montes para leña y para pasta de celulosa. Oficiamos de nexo entre los productores forestales y los usuarios de la madera en sus distintas aplicaciones, buscando asegurar el mayor rendimiento de los bosques y por ende el mayor retorno de la inversión de los productores, a través de la aplicación de las técnicas de cosecha más apropiadas e innovadoras para cada caso.


Platero-Pionero es reconocido a nivel de mercado por su amplia trayectoria, su profesionalismo, y por brindar soluciones innovadoras a las demandas de sus clientes. Hemos buscado posicionarnos como un proveedor de energía de largo plazo en las relaciones con nuestros clientes, buscando para ello una planificación de las operaciones de compra de materia prima, producción, secado y logística. Todo ello, aunado a programas de fidelización con productores forestales. Dentro de las empresas que han contratado nuestros servicios se encuentran TILE, Eufores, Grupo Forestal, Forestal Atlántico Sur, entre otras. En cuanto a montes para leña, contamos como clientes a reconocidas empresas rurales que a lo largo de los años han vuelto a confiar en nosotros vendiendo varias veces sus montes a nuestra empresa.

Nosotros

Platero Leña S.A. es una empresa que esta abocada al servicio de cosecha forestal, llevando a cabo en superficies mayores a 100 hectáreas un sistema de gestión integrado para lo cual utiliza como referencias las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Clientes

Los clientes son lo más importante para nuestra empresa. A los mismos ofrecemos credibilidad y una alta calidad de servicios, la cual se basa en:

  • la obtención del máximo rendimiento (volumen) cumpliendo los plazos establecidos;
  • el cumplimiento de requisitos del cliente y las normativa legal aplicable (laboral, seguridad, etc).
  • el cuidado de las instalaciones del productor (alambrados, caminería, etc);

Colaboradores

Nuestros colaboradores son los encargados de brindarle la atención adecuada a nuestros proveedores, clientes y a la comunidad en la que desempeñamos las actividades. Fomentamos el trabajo en equipo, alineado a los objetivos de la empresa. Buscamos la satisfacción y el desarrollo personal, a través de la generación de un adecuado ambiente de trabajo, que permita una mejor calidad de vida. De nuestros colaboradores esperamos participación y liderazgo en los procesos de innovación y mejora de calidad así como su intervención activa en la disminución de los riesgos laborales y el cuidado del medio ambiente.

Proveedores

Procuramos que nuestros proveedores se involucren en nuestra empresa y se alineen con la misma, estableciendo así relaciones a largo plazo. Los Proveedores forman parte de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y con ellos desarrollamos relaciones basadas en un buen servicio así como en la lealtad mutua. Son actores claves para el alcanzar los objetivos deseados (productivos, en SYSO y cuidado del medio ambiente) así como en el cumplimento de la normativa vigente (legales, internas, del cliente).

Accionistas

Los accionistas tienen participación directa en la conducción de la empresa. Ellos son los responsables de la selección del personal y de los proveedores estratégicos, en pro de generar estabilidad. Trabajan activamente en la planificación y el crecimiento sostenido de la empresa, buscando la rentabilidad y la eficiencia del negocio.

Comunidad y medio ambiente

Nuestra empresa se compromete con la protección del medio ambiente, propiciando su desarrollo sustentable, basado en la conciencia de que trabajamos con recursos renovables. Llevamos a cabo una correcta gestión de residuos, desarrollamos actividades para prevenir la contaminación, disminuir el riesgo de incendio forestal y daños de las áreas de cosecha, entre otras.

Prevención de daños humanos y enfermedades

Trabajamos activamente para proveer condiciones de trabajo seguras tanto para los trabajadores como para la comunidad en su conjunto (vecinos, proveedores, visitantes) de forma de prevenir daños humanos y enfermedades.

Mejora continua

La mejora continua es para nuestra empresa un desafío constante. Ella se basa en la planificación y revisión permanente de las actividades, así como en la inversión en innovaciones tecnológicas, la capacitación y actualización de nuestros colaboradores, y la canalización de las sugerencias de las partes involucradas en el éxito de nuestra empresa.

Aceptar
Seguir comprando
Ver compra
0 item(s) agregado tu carrito
MUTMA
Continuar
CHECKOUT